News

‘The Drawer’ de Vince Aletti, Mejor Fotolibro del Año en los Premios Paris Photo-Aperture 2023

‘The Drawer’ de Vince Aletti, Mejor Fotolibro del Año en los Premios Paris Photo-Aperture 2023

‘The Drawer’ de Vince Aletti ha sido elegido como fotolibro del año de los premios Paris Photo–Aperture PhotoBook Awards 2023. ‘The Drawer’ ilustra la vívida acumulación de objetos fotográficos recopilados a lo largo de los años por el crítico de fotografía y curador Vince Aletti. The Drawer es una oda al coleccionista, un recuento personal pero reconocible a través de la página impresa y el atractivo de la imagen fotográfica. 

El placer de la acumulación de fotografías

‘The Drawer’, de Vince Aletti consta de 75 composiciones de múltiples capas que incluyen anuncios de galerías, páginas de revistas, recortes de periódicos y otros materiales impresos que datan desde la década de 1970 hasta el presente.

El diseño hace referencia a las capas aleatorias y yuxtaposiciones de los archivos planos de Aletti.

Cada pliego de gran tamaño está impreso en papel exuberante, sin recubrimiento, sin texto, entrelazando los mundos del arte y la moda con una franqueza homoerótica que resulta provocativa y atrevida.

Las imágenes utilizan toda la página impresa, con sangrado completo de principio a fin.

Compromiso con la imagen y el arte

El jurado, que ha estado formado por la artista Laia Abril; la curadora del Fotomuseum Antwerpen (FOMU) Tamara Berghmans; el curador y fundador de Toluca Fine Art Alexis Fabry; la comisaria de Barbican, Alona Pardo; y el director de Autógrafos y profesor de Derechos y Representación de Fotografía en la Universidad de las Artes de Londres Mark Sealy ha considerado que este trabajo como»un festín visual, un reflejo adecuado de la larga carrera de Aletti y su compromiso con la historia del arte, invitando a los lectores a un modo astuto de mirar y ver que ha nutrido durante mucho tiempo su práctica como crítico».

«Esta publicación fenomenal ofrece una visión especial del compromiso único de una persona para recopilar, curar y archivar imágenes en circulación pública durante varias décadas. Profundamente atractivo, representa un testimonio audaz de nociones complejas de deseo y placer visual”.

 

Masterclass relacionada

Sandra Remon

Entradas recientes

Festival de fotografía ‘FineArt 2025’, del 21 de febrero al 16 de marzo en Igualada

Jardín Remoto News La décimo tercera edición de FineArt se realizará del 21 de febrero…

2 días hace

Instituto Cervantes de París abre la convocatoria para artistas visuales hasta el 8 de marzo

Jardín Remoto News El Instituto Cervantes de París busca artistas que hayan creado obra en…

3 días hace

Miren Arzalluz será la nueva directora del Museo Guggenheim Bilbao a partir de abril de 2025

Jardín Remoto News La hija del histórico dirigente vasco Xabier Arzalluz, Miren Arzalluz, será la…

5 días hace

El fotoperiodista Miquel Dewever-Plana publica ‘Memoria de la Retirada 1939 Éxodo y exilio’

Jardín Remoto News Guiados por el fotoperiodista Miquel Dewever-Plana, los alumnos del instituto Déodat de…

5 días hace

Participa en el concurso FotoArte 2025 antes del 18 de marzo

Jardín Remoto News Este año 2025 la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz celebra…

5 días hace

Opta al Premio Luís Ksado 2025 de creación fotográfica antes del 30 de mayo

Jardín Remoto News La Diputación de A Coruña ha convocado una nueva edición del 'Premio…

2 semanas hace