La fotógrafa Gael Del Río (Barcelona, 1990) estudió arquitectura en la ETSAB y fotografía en el IEFC y Grisart.
Se dedica a la fotografía de arquitectura a la vez que desarrolla proyectos personales que han sido expuestos en Voies Off Festival (Arles), Fotofever (París), KBr Fundació Mapfre (Barcelona), LUMA Arles, y Centre d’Arts Santa Mònica (Barcelona), entre otros. Le interesan las imágenes que pueden generar diferentes lecturas y conexiones, que conceptualmente se componen de múltiples capas y que pueden resonar a lo largo del tiempo y con obras de otras disciplinas.
Percibe la fotografía artística como un medio para explorar el ser humano y su esencia a través de la observación introspectiva. Su actividad se centra en exteriorizar lo inmaterial que cada uno alberga en su interior, persiguiendo simultáneamente una estética capaz de expresar la poesía del momento.
Gael del Río (Barcelona, 1990) estudió Arquitectura en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona, donde se graduó en 2015. Tropezó con la fotografía en la recta final de la carrera durante su año de intercambio en el Royal Melbourne Institute of Technology. Fue allí donde asistió a “Architecture After Dark” impartido por la fotógrafa de arquitectura y paisaje Erieta Attali.
A partir de ese momento su vida personal y profesional viró progresivamente en esa dirección, completando sus estudios de fotografía en el IEFC y Grisart y trabajando de la mano durante varios años con el fotógrafo de arquitectura Jordi Surroca.
Actualmente, además de dedicarse profesionalmente a la fotografía de arquitectura, desarrolla proyectos personales que han sido expuestos en Mutuo Art Center (Barcelona), Voies Off Festival (Arlés) y Fotofever (París), entre otros.
Su fotolibro ‘Evocare’ fue finalista del DOC Field Dummy Award 2017 y recibió el 3er premio en el Concurso Internacional de Fotografía Momowo por su serie “2 Arquitectos en 1 apartamento” en la que explora la relación que establecen dos arquitectos y su entorno doméstico.