La plataforma educativa Jardín Remoto, el Metaverso de la Fotografía ha dado a luz este año 2024 la colección Jardín Remoto Books, una idea original del director de Jardín Remoto Gustavo Bravo mediante la cual se editan y publican los proyectos fotográficos de los alumnos de Jardín Remoto, el Metaverso de la Fotografía.
La colección Jardín Remoto Books cuenta con la organización del Colectivo Revelare (Asociación de Fotógrafos de Gasteiz FotoGasteiz) cuyos socios con tutorías de proyecto fotográfico pueden publicar su obra en próximos números de la colección.
Este primer número ‘Flama’ es de la jardinauta y miembro de Colectivo Revelare Marta Momu, que lleva tres años trabajando en este trabajo bajo la dirección de Gustavo Bravo.
Tras tres años de tutorías de dirección de proyecto y con la edición de Gustavo Bravo y Pascual Arnal, el trabajo ha visto la luz en un libro con diseño de Tapas Duras, personalizado para el proyecto.
‘Flama’ «documenta, con mucha valentía y no menos temeridad, los pormenores diarios de un salón de belleza en el que cualquier corte podría ser el último, si miras donde no debes o te duermes más de la cuenta, pues dos alienígenas y su dueña caniforme consiguen pasar inadvertidas en los bajos fondos de la capital de España. Con todo, por mucho que se alimenten copiosamente y disfruten de la libertad humana y de su carne, el miedo a que salte la liebre sobrevuela los tocadores», en palabras de Bravo.
Marta Momu ampliará todo lo referente a este proyecto nacido «en un lugar de la galaxia de cuyo nombre no quiero acordarme, el oficio de barbero sacamuelas habría parecido la cúspide del sistema sanitario si se compara con el de peluquera antropófaga. Y es que, más que un facultativo con buen paladar, todo apunta a un retorcido juego de espejos que responde a los instintos más primarios de la supervivencia».
El libro ‘Flama’ ya forma parte del catálogo de la biblioteca de Leganés, al igual que las bibliotecas de Iruña de Oca, Vitoria-Gasteiz, Amurrio o Montehermoso y seguirá llegando a otras bibliotecas de toda España para que todos los amantes de los fotolibros puedan disfrutarlo en estos espacios públicos de lectura.