Los fotógrafos Joan F. Ribas y José Juan Gonzálvez se ha propuesto transformar este rincón del Mediterráneo en el epicentro de la fotografía creativa.
Movidos por su amor por la imagen y su profundo respeto por el municipio de Sant Josep de sa Talaia, ambos fotógrafos acercarán hasta su localidad a los grandes referentes de la fotografía para que los asistentes aprendan sus técnicas y encuentren inspiración de cara a desarrollar su propio lenguaje visual.
Las ponencias de este festival tendrán lugar en el Auditorio Caló de s’Oli; las exposiciones se organizarán en El Centro de Cultura Can Jeroni, en Sant Josep; el recinto Can Curt, en Sant Agustí, y la sala de exposiciones del Auditorio Caló de s’Oli, en Cala de Bou; y la maratón fotográfica se celebrarán por diferentes enclaves del municipio.
La asistencia a las ponencias requiere de la adquisición de la correspondiente entrada, cuyo precio es de 120 euros para compras realizadas en diciembre de 2024 y para estudiantes de fotografía y artes visuales, y de 150 euros la entrada general a partir de enero de 2025, si bien las exposiciones estarán abiertas con acceso gratuito durante todo el mes de abril para público general.
En el transcurso de estas tres jornadas, los asistentes se sumergirán en el fascinante mundo de la fotografía, de la mano de los mejores expertos, incluidos los ya citados, a los que se irán incorporando otros nombres. A lo largo de ese fin de semana, las mañanas arrancarán con recorridos fotográficos.
Las tardes de ese fin de semana estarán reservadas a encontrar la inspiración a través de ponencias y proyecciones, con la intención de abrir la mente a los participantes para que encuentren nuevas formas de vislumbrar y fotografiar el mundo. Cada sesión estará concebida como una charla donde los asistentes podrán descubrir los trabajos de los ponentes y su proceso creativo, aportando una inyección de creatividad.
Y la maratón fotográfica contará con premios y la organización de una exposición con las fotografías ganadoras.
La última jornada se cerrará con un evento de clausura como broche de oro, donde se celebrará lo mejor de la fotografía, la gastronomía local y la música en vivo.
Los asistentes disfrutarán de un precio de alojamiento muy competitivo para animarles a volar a la isla.