Nace el Festival Sant Josep és Foto en la isla de Ibiza

Los fotógrafos de Ibiza Joan F. Ribas y José Juan Gonzálvez organizan la I edición de Sant Josep és Foto que se celebrará del 11 al 13 de abril de 2025 en la localidad ibicenca de Sant Josep de Sa Talaia. Se trata de un festival de fotografía organizado desde el ayuntamiento local con ponencias a cargo de Sofía Moro, Carlos Spottorno, Anna y Daniel, Fran Cea, Juana Dueñas y Pepe Cañabate, entre otros autores; exposiciones antológicas con la obra de Francesc Fàbregas, Pepe Cañabate y Joana Dueñas; y una maratón fotográfica.

El Ayuntamiento de Sant Josep (Ibiza) apuesta por la fotografía

La localidad de Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza) acaba de entrar en el circuito de los festivales de fotografía nacionales gracias a la organización del festival de Sant Josep és Foto que el segundo fin de semana de abril de 2025 celebra su primera edición.

El festival de fotografía Sant Josep és Foto está impulsado desde el Ayuntamiento y lo organizan los fotógrafos Joan F. Ribas y José Juan Gonzálvez.

Esta primera edición lleva por título ‘Disciplinas en Transición’ y cuenta entre sus ponentes con los fotógrafos Sofía Moro, Carlos Spottorno, Anna y Daniel, Fran Cea, Juana Dueñas o Pepe Cañabate.

Así será la primera edición del festival de fotografía de Ibiza 'Sant Josep és Foto'

Los fotógrafos Joan F. Ribas y José Juan Gonzálvez se ha propuesto transformar este rincón del Mediterráneo en el epicentro de la fotografía creativa.

Movidos por su amor por la imagen y su profundo respeto por el municipio de Sant Josep de sa Talaia, ambos fotógrafos acercarán hasta su localidad a los grandes referentes de la fotografía para que los asistentes aprendan sus técnicas y encuentren inspiración de cara a desarrollar su propio lenguaje visual.

Las ponencias de este festival tendrán lugar en el Auditorio Caló de s’Oli; las exposiciones se organizarán en El Centro de Cultura Can Jeroni, en Sant Josep; el recinto Can Curt, en Sant Agustí, y la sala de exposiciones del Auditorio Caló de s’Oli, en Cala de Bou; y la maratón fotográfica se celebrarán por diferentes enclaves del municipio.

La asistencia a las ponencias requiere de la adquisición de la correspondiente entrada, cuyo precio es de 120 euros para compras realizadas en diciembre de 2024 y para estudiantes de fotografía y artes visuales, y de 150 euros la entrada general a partir de enero de 2025, si bien las exposiciones estarán abiertas con acceso gratuito durante todo el mes de abril para público general.

En el transcurso de estas tres jornadas, los asistentes se sumergirán en el fascinante mundo de la fotografía, de la mano de los mejores expertos, incluidos los ya citados, a los que se irán incorporando otros nombres. A lo largo de ese fin de semana, las mañanas arrancarán con recorridos fotográficos

Las tardes de ese fin de semana estarán reservadas a encontrar la inspiración a través de ponencias y proyecciones, con la intención de abrir la mente a los participantes para que encuentren nuevas formas de vislumbrar y fotografiar el mundo. Cada sesión estará concebida como una charla donde los asistentes podrán descubrir los trabajos de los ponentes y su proceso creativo, aportando una inyección de creatividad.

Y la maratón fotográfica contará con premios y la organización de una exposición con las fotografías ganadoras.

La última jornada se cerrará con un evento de clausura como broche de oro, donde se celebrará lo mejor de la fotografía, la gastronomía local y la música en vivo.

Foto: Julia Haupt

Un festival de fotografía en un lugar paradisiaco: Sant Josep (Ibiza)

Los asistentes a este festival, además de disfrutar de las ponencias y de las exposiciones, podrán hacer fotografías en los rincones más emblemáticos de Sant Josep. Podrán capturar la esencia del Mediterráneo en todo su esplendor en calas escondidas, playas inmensas de arena blanca y acantilados sobrecogedores.

Los amantes de la fotografía llegados a este congreso tendrán ocasión de retratar amaneceres y atardeceres saturados de color, y que, además, está rodeado por una mar de islotes que confieren gran espectacularidad a las fotografías, como es Vedrà, sa Conillera, s’Illa des Bosc, s’Espartar o ses Bledes.

También podrán llevarse fotografías de sus salinas milenarias (2.500 años de antigüedad),  su poblado fenicio declarado Patrimonio de la Humanidad, con torres de defensa, y de sus pueblos con encanto, iglesias encaladas y su característica arquitectura rural blanca y emblemática, cuyo fulgor destaca entre cultivos y montes de pinos.

Este festival aglutina aprendizaje, disfrute y paisajes de ensueño, al que se suma el buen clima de esta época del año en las Islas Baleares. Sin duda un enclave mágico para acoger esta primera edición del festival y las siguientes.

Masterclass relacionada

Las imágenes de Jardín Remoto tienen una

finalidad informativa y divulgativa.

Por favor, contacta con su autor o representante.