Compartimos las bases de la edición 2025 de este concurso de fotografía que organiza este puerto del municipio de El Toro, en el oeste de la isla de Mallorca, rediseñado y reformado en 2012 por el famoso arquitecto francés Philippe Starck en 2012 y dedicado al lujo.
Tema: raíces
Raíces es el concepto hay que fotografiar para este concurso de 2025. La localización de las fotografías es libre. (No tiene por qué ser en Port Adriano ni Mallorca)
Duración
La fecha de comienzo del concurso será el 13 de enero de 2025, teniendo hasta el 30 de marzo de 2025, para recibir las fotografías. Durante los días siguientes, el jurado se reunirá para deliberar y se darán a conocer los ganadores. Si por causas de fuerza mayor fuera necesario aplazar, modificar, anular o repetir la actividad, este hecho será dado a conocer a todos los participantes.
Visionado de las fotografías
Las fotos seleccionadas y ganadoras se colocarán en un álbum en la página web de Port Adriano.
Gratuidad
La participación es gratuita.
Envíos de las fotografías y formato
Un participante puede enviar un máximo de 3 fotografías, aunque sólo una podrá ser seleccionada por participante.
Las fotos pueden ser en blanco y negro o color. En la galería del concurso del año pasado, parece que son todas en b/n, pero esto es cosa de la web. Si pasáis el ratón por encima veréis que las hay en color también.
Las fotografías, junto con el formulario de inscripción (que se encuentra en esta misma página), han de enviarse por correo electrónico a fotografia@portadriano.com indicando en el correo título de la obra y autor, así como un teléfono de contacto. Si se envían varias fotos, basta con rellenar un solo formulario con el título de las distintas fotos en el apartado título.
Para esta primera selección, la fotografía no ha de pesar más de 10 MB. Se pueden retocar las fotografía.
Pincha aquí para obtener el formulario de inscripción.
Jurado
El jurado será estará formado por la dirección de Port Adriano, por las entidades colaboradoras, así como personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico.
El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio. El jurado puede declarar algún premio desierto.
Premios
Entre las fotos seleccionadas, el jurado entregará los siguientes premios:
– 3 premios de 1.000 euros cada uno a 3 fotografías (a los que habrá que restar la correspondiente retención tributaria). Además, cada ganador tendrá una licencia de instalación de Photopills y una impresión de la foto 50X70 (cortesía de FotoRuanoPro).
– 1 curso impartido por la escuela EDIB: Cualquier curso profesional elegir por el ganador durante 2025-2026, siempre y cuando existan plazas disponibles y exista un quorum mínimo para iniciar el curso. O, en caso de que quieran hacer un curso de larga duración o un ciclo formativo de aquellos de más de 50 horas, tendrán la matrícula gratuita.
Los premios son personales e intransferibles; son como se exponen; no son acumulables a otro/s, ni canjeable por ningún otro premio ni por su contravalor en metálico.
Contamos con la colaboración de EDIB, Photopills y Fotoruano.
Titularidad de la fotografía y derechos de propiedad intelectual
El participante declara ser titular de la fotografía o, en su caso, disponer de un derecho de uso de la fotografía a los fines de participar en el concurso. El participante declara que, en relación a la fotografía aportada que posee todas las licencias, derechos, consentimiento y/o permisos necesarios para la utilización de la fotografía a los fines del concurso y para autorizar su uso a Port Adriano en los términos y con el alcance definidos en las presentes bases. Port Adriano declina cualquier responsabilidad y/o daños directos o consecuenciales, derivados de la publicación de fotografías, quedando indemne de cualquier queja, reclamación y/o demanda se realice por terceros en relación a las mismas.
En caso de aparecer personas identificables en las fotos, no se podrán exigir derechos de imagen a Port Adriano.
Port Adriano ser reserva el derecho de admisión de los participantes y/o de sus fotos.
Propiedad intelectual
El participante declara y garantiza a Port Adriano que la fotografía que cede para la participación en el concurso no lesiona los derechos de propiedad intelectual o industrial de tercero alguno, y que el mismo no contiene obras o prestaciones protegidas pertenecientes a personas distintas del participante. El Participante será plena y exclusivamente responsable y garantiza y mantendrá indemne a Port Adriano en relación a cualesquiera responsabilidades, reclamaciones, indemnizaciones, sanciones etc… se deriven por la utilización de las fotografías por parte del participante y/o el incumplimiento de esta obligación de respeto a derechos o intereses de terceros.
En el caso de que Port Adriano detecte cualquier anomalía o sospechen que un participante esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, podrán eliminar la inscripción de ese participante de forma unilateral. En caso de que se entregue un premio y después se compruebe que esa foto no cumple con los requisitos de estas bases, Port Adriano se reserva el derecho de anular y reclamar el premio del participante.
Material fotográfico enviado
Los autores de las fotografías seleccionadas autorizan expresamente a Port Adriano, de forma gratuita e indefinida, a utilizar las fotografías para dar a conocer este concurso, en esta o en futuras ediciones, a través de medios digitales o impresos. Port Adriano no utilizará las fotografías para un uso comercial del puerto.
De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, los datos facilitados, serán incorporados a un fichero propiedad de Port Adriano cuya finalidad es gestionar la presente promoción, así como informar de futuras acciones promocionales y comerciales relacionadas con dicha entidad.
Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en la promoción implica la aceptación sin reservas de las presentes bases en su totalidad.
Las Bases de Promoción se rigen por la ley española.