No corren buenos tiempos para la formación presencial en fotografía. Este arranque de 2024 ha traído el cierre de la escuela Revelarte de Valencia, el cierre de la escuela FotoGasteiz de Vitoria-Gasteiz y también cierra el Labo de foto de La Casa Encendida de Madrid donde durante 20 años cientos de apasionados de la fotografía han podido desarrollar sus proyectos, aprender en sus talleres, investigar procesos y experimentar.
Este martes 23 de enero se ha anunciado el cierre de esta tercera escuela de fotografía de deja de existir para lástima de la comunidad fotográfica que pierde otro espacio fundamental donde disfrutar de la pasión por la fotografía:
«Querida comunidad del Labo, tenemos una noticia que compartir.
Lamentamos deciros que el Labo de Foto de La Casa Encendida no va a continuar.
Han sido dos décadas felices nutriendo conjuntamente este espacio único de aprendizaje, creación artística y convivencia. Resumir en unas líneas todo lo que ha ocurrido en este tiempo es complicado, pero nos sentimos muy orgullosas de haber gestado este proyecto busca expandir los límites de la fotografía desde una mirada contemporánea.
Múltiples cambios en La Casa Encendida han deparado que el espacio no pueda mantenerse como hasta ahora. Seguiremos impartiendo talleres en La Casa Encendida, pero el Labo como tal, como espacio físico, centro de recursos, como refugio y lugar de inspiración que nos reunía, ya no seguirá. Nos consta que para muchos ha sido un espacio transformador en vuestro desarrollo creativo y personal por lo que vamos a seguir luchando para encontrar nuevas alternativas de futuro que nos ilusionen.
Nos damos un tiempo de reposo pero también de pensar futuros y espacios posibles.
Queremos mantener viva esta comunidad así que a través de Instagram iremos compartiendo nuestra investigación artística y pedagógica así como informando de los talleres programados en La Casa Encendida para los próximos meses y otros proyectos que estamos tejiendo y deseando compartir con vosotros.
Siempre hemos sentido muy cerca vuestro calor y cariño y por ello queremos daros las gracias, por compartir tantas cosas y hacer que nuestro trabajo fuera toda una bella aventura. Seguimos en contacto, os queremos!
Deneb Martos y Ana Paes».
La Casa Encendida es un centro de cultura contemporánea donde se cultivan las expresiones artísticas más vanguardistas, actividades educativas, reflexión y debate. Un centro de cultura y pensamiento en el centro de Madrid dedicado a la inclusión y a la acción social.
Las imágenes de Jardín Remoto tienen una
finalidad informativa y divulgativa.
Por favor, contacta con su autor o representante.