El Ayuntamiento de Alicante financiará con hasta un máximo de 10.000 euros los proyectos culturales presentados vía telemática antes del 1 de julio de 2024 referentes a:
a) Proyectos de promoción y difusión artística, cultural y humanística consistentes en: conferencias; jornadas; talleres; recitales de poesía; encuentros de artistas; certámenes; festivales, ciclos y muestras de artes escénicas, música, cine, audiovisuales, etc.
b) Proyectos de divulgación y comunicación sobre cualquier temática científica y tecnológica dirigidos a público no especializado.
c) Proyectos de divulgación cultural u otros que fomenten el conocimiento del patrimonio cultural (material, inmaterial, documental, sonoro, gráfico, mueble e inmueble, etc.).
d) Muestras e intervenciones de arte urbano.
e) Producción de exposiciones y de espectáculos de cualquier tipo (musicales, teatrales, coreográficos, operísticos, circenses, audiovisuales, etc.), siempre que el proyecto incluya la fase de ejecución (exhibición pública/estreno), que deberá tener lugar, necesariamente, dentro del término municipal de Alicante.
f) Proyectos de investigación cultural o artística, siempre y cuando incluyan la fase de divulgación o exposición pública del trabajo realizado, que habrá de tener lugar dentro del término municipal de Alicante.
g) Talleres de escritura o de promoción de la lectura y la literatura.
h) Conmemoraciones de aniversarios de personalidades, hechos o entidades dirigidas a la conservación y la difusión de la memoria cultural colectiva.
Quedan excluidos de esta convocatoria y, por lo tanto, no se valorarán ni se considerarán proyectos subvencionables, los siguientes:
a) Los proyectos de carácter exclusivamente académico, así como los proyectos dirigidos al profesorado y/o alumnado de centros educativos, o a la formación de formadores/as.
b) Los proyectos destinados únicamente a las personas socias de la entidad solicitante. c) Aquéllos que incluyan acciones que impliquen maltrato animal.
d) Las actividades, ferias o celebraciones comerciales o de promoción turística, o incluidas dentro de las programaciones de fiestas populares.
e) Las actividades religiosas o deportivas.
f) Las actividades benéficas orientadas a la recaudación de fondos.