El británico Alan McFayden realiza la ‘fotografía perfecta’ de un martín pescador
El fotógrafo británico Alan McFayden ha conseguido en 2015 la fotografía que llevaba queriendo hacer desde 2009: la imagen perfecta de un martín pescador entrando al agua sin salpicar y con su reflejo perfecto. La gesta ha llegado tras 4.200 horas de espera y 720.000 intentos en forma de fotos desde su hide.
Oculto en su 'hide' fotográfico
El fotógrafo de vida salvaje McFayden buscaba una composición simétrica perfecta en la que un martín pescador entraba al agua, con su reflejo perfecto y sin ningún efecto del agua en forma de burbuja o salpicadura y lo logró en 2015 tras 4.200 horas escondido en su hide y 720.000 fotos descartadas.
Su pasión por la fotografía de fauna salvaje le ha llevado a vivir la mayor parte de su vida en hides (hide significa escondite en inglés). Un hide es un observatorio oculto en plena naturaleza para que los animales no reparen en la presencia del fotógrafo y así faciliten la realización de las fotografías.
En la actualidad, Alan McFayden tiene cientos de hides en Inglaterra, que alquila a fotógrafos, a quienes también imparte talleres para que ellos logren realizar fotografías como las suyas.
Los hide y workshops de Alan McFayden que más éxito tienen son los diseñador para tomar fotografías del martín pescador, del cuco, del gavilán y de la marta.