Aplica a la Beca Lens 2024 de Fotografía y Cine antes del 15 de febrero
La escuela de fotografía LENS abre convocatoria para las Becas LENS de Fotografía y Cine 2024, con el objetivo de hacer accesibles sus programas Máster a fotógrafos y cineastas con talento. Los ganadores de las becas tendrán cubiertos al 100% el importe del Máster y comenzarán sus clases en octubre 2024.Además, se otorgará un accésit por cada Máster, que otorga un 50% de descuento sobre el precio total.
Becas Lens 2024
Cada participante debe crear un archivo PDF que no supere los 7MB con el título: BECA_FOTOGRAFIA_NOMBRE_APELLIDO que debe incluir: Título del proyecto fotográfico y una descripción del mismo.
De 10 a 15 fotografías que pertenezcan a un mismo proyecto fotográfico, entendido como un conjunto de imágenes coherentes en su forma y contenido que muestran un punto de vista del autor sobre algún aspecto de la realidad. Puede estar finalizado o en desarrollo.
CV (en el que aparezca una dirección de email y teléfono de contacto) y DNI o pasaporte.
Carta de motivación explicando los motivos por los que le gustaría formar parte del Máster.
La beca está abierta a cualquier persona mayor de edad, independientemente de su lugar o procedencia y nacionalidad.
Cada participante puede presentarse con un único proyecto.
Los ganadores y accésits deberán realizar el Máster MAPA en octubre 2024.
Las becas son intransferibles y no pueden canjearse en ningún caso por su importe en metálico.
El ganador o ganadora deberá aceptar la misma por escrito en el plazo máximo de 3 días a partir de la comunicación del fallo.
Pasado este plazo improrrogable, se entenderá que renuncia a disfrutar la beca.
El accésit dispondrá de un plazo de 3 días para realizar el pago del 50% del Máster.
En caso de incumplimiento, se entiende que renuncia al accésit y éste pasará a la persona que le siga en la calificación de la beca.
Los participantes asumen y aceptan las bases de la convocatoria.
Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por el jurado de forma inapelable aplicando estas bases de buena fe.
El incumplimiento de cualquiera de las bases supone la exclusión inmediata de la convocatoria.
La convocatoria de las becas abrirá el 15 de enero de 2023 y el plazo de envío finalizará el 15 de febrero de 2024 a las 13h CET (ES).
El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio, dará a conocer su fallo de forma pública e inapelable a través de la web y redes sociales de LENS Escuela de Artes Visuales antes del 31 de marzo de 2024.
Los premiados deberán firmar un acuerdo que detalla sus obligaciones durante el curso, entre ellas:
Asistencia al 80% de las clases
Entrega del Trabajo Final de Máster y participación en la exposición colectiva
El incumplimiento de este acuerdo dará lugar a la anulación inmediata de la beca y a la obligación de abonar el importe total del Máster.
Anteriores ganadores de la Beca Lens
Los anteriores ganadores de la Beca Lens han sido:
- 2023: Luciana Demichelis (Argentina) por su proyecto ‘Órbita W’
- 2022 Malu Reigal (España) gracias a su trabajo ‘Pan, pijo y habas’
- 2021: Paola Jiménez Quispe (Perú) por su trabajo ‘Reglas para pelear
- 2020: Santiago Martinelli (Argentina) gracias a su proyecto ‘Descomposición’
Luciana Demichelis en las Jardín Remoto Talks
La fotógrafa Luciana Demichelis protagonizó las Jardín Remoto Talks el 4 de enero de 2021 en Jardín Remoto, el Metaverso de la Fotografía.
En una videoentrevista de dos horas concedida al periodista, fotógrafo y profesor de fotografía Gustavo Bravo, Luciana Demichelis muestra su proceso de exploración para comunicar a través de las fotografías desde el lugar propio, desde la identidad, con los recursos que uno tenga al alcance.
«La idea inicial fue reflexionar sobre diferentes temáticas en relación a la pandemia. Mundos propios, individuales de autoprotección; Vivimos en nuestro planeta personal desde donde todos nos sentimos seguros. Programamos nuestras redes para elegir qué vemos y cuándo. Afuera reina el caos. Podemos decidir si queremos verlo o no».
«Considero a la representación como un instrumento del poder. Creo que las imágenes, las fotografías, son herramientas de creación muy poderosas donde se pueden representar las ideas que circulan a nuestro alrededor. Las formas de hacerlo son múltiples; en este contexto lo virtual, es decir, lo que no podemos ver pero sí imaginamos, toma un protagonismo absoluto. Busco que la representación, esa arma siempre poderosa, sea la protagonista para poder crear las imágenes que existen pero no podemos ver durante esta pandemia».
Durante esta videoentrevista, Luciana Demichelis presenta sus proyectos fotográficos en los que el flash está presente y presenta su plataforma Freezer.